Realización:

Derecho y Cambio Climático en los Países Amazônicos

El Proyecto Derecho y Cambio Climático en los Países Amazónicos, coordinado por el Instituto O Direito por um Planeta Verde, tiene como finalidad fomentar el desarrollo de instrumentos normativos relacionados al cambio climático en los siguientes países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, integrantes del Tratado de Cooperación Amazónica. LEIA MAIS

noticias
 IMPRIMIR
 GERAR PDF
 ENVIAR PARA AMIGO
Seu nome:    Seu e-mail:    E-mail do amigo:   

23/01/2014

Honduras ya tiene Ley de Cambio Climático


Honduras es la segunda nación en Centroamérica que adopta una legislación relacionada con el cambio climático.

Y es que el Congreso Nacional aprobó en su sesión del viernes anterior la Ley de Cambio Climático, una iniciativa presentada a la consideración del pleno por el diputado democristiano Augusto Cruz Asencio.

Una ley similar ya existe en Costa Rica, que fue el primer país centroamericano en cumplir con los acuerdos pactados en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada en Berlín, Alemania, en 1994.

En esta Convención se aprobó la base piloto para el desarrollo de proyectos y actividades de implementación conjunta. Esta Convención fue aprobada por el Congreso Nacional mediante decreto legislativo No. 26-95 de fecha 29 de julio de 1995.

El objetivo de la Ley es establecer los principios y regulaciones necesarios para planificar, prevenir y responder de manera adecuada, coordinada y sostenida a los impactos que genera el cambio climático en el país.

Acesse a lei aqui.

Fonte: El Heraldo


copyright@2008 - Planeta Verde
Este sitio tiene la finalidad de difundir informaciones sobre derecho y cambio climático. Por esta razón, las opiniones manifestadas en los documentos encontrados en el sitio no necesariamente reflejan la posición del Instituto O Direito por Um Planeta Verde sobre el tema.