Realização:

Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos

O Projeto Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos, coordenado pelo Instituto O Direito por um Planeta Verde tem como meta fomentar o desenvolvimento de instrumentos regulatórios relacionados às mudanças climáticas nos países: Bolívia, Brasil, Colômbia, Equador, Peru e Venezuela, integrantes do Tratado de Cooperação Amazônica. LEIA MAIS

coordenação
Luis Fernando Macías Gómez  es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de Maestría en Filosofía Política de la Universidad de la Sorbona, Estudios de las Sociedades Latinoamericanas, opción en ciencias políticas en el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad de París III y Máster Interactivo en Derecho Ambiental.

Tiene amplia experiencia en la práctica del derecho ambiental en Colombia, donde se ha desempeñado como miembro, en calidad de experto, de la Comisión de Revisión de Legislación Ambiental, Secretario General encargado del Ministerio del Medio Ambiente y jefe de la Oficina Jurídica de la misma entidad. Igualmente se ha desempeñado como profesor de las Universidades Externado de Colombia, Los Andes, Javeriana, Sergio Arboleda, Católica de Colombia, Piloto de Colombia, Nacional de Medellín, Industrial de Santander, Pedagógica Tecnológica de Colombia, entre otras.

Ha publicado varios artículos sobre temas ambientales en libros y revistas en Colombia, además de haber publicado sobre temáticas de acceso a la justicia en Colombia en revistas francesas. En la actualidad se desempeña como consultor en materia ambiental, profesor del posgrado en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Ambiental, Vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Sostenible Quinaxi y Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (Área Ambiental). Igualmente funge como coordinador por Colombia del Projecto Derecho y Cambio Climático en los Países Amazónicos.

El Instituto Colombiano de Derecho Ambiental - ICDA

El ICDA es una asociación civil, sin ánimo de lucro y carácter científico que tiene su domicilio en la ciudad de Bogotá, D.C - Colombia.

Historia: El ICDA nace en 1997 de la reunión de varios abogados que ejercían en la rama del derecho ambiental desde el sector público y privado, quienes notaron la falta de institución que analizara desde la perspectiva jurídica, los problemas ambientales y los diversos instrumentos y mecanismos de protección medioambiental.

Misión: Contribuir a la investigación y el desarrollo del derecho ambiental como plataforma para lograr el desarrollo sostenible.

Objetivo: El estudio, investigación, divulgación y desarrollo del derecho ambiental y demás temas jurídicos, técnicos, económicos, sociales, étnicos y políticos relacionados con esta temática.




copyright@2008 - Planeta Verde
Este site tem a finalidade de difundir informações sobre direito e mudanças climáticas. Nesse sentido, as opiniões manifestadas não necessariamente refletem a posição do Instituto O Direito por Um Planeta Verde.