Realização:

Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos

O Projeto Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos, coordenado pelo Instituto O Direito por um Planeta Verde tem como meta fomentar o desenvolvimento de instrumentos regulatórios relacionados às mudanças climáticas nos países: Bolívia, Brasil, Colômbia, Equador, Peru e Venezuela, integrantes do Tratado de Cooperação Amazônica. LEIA MAIS

coordenação
Isabel Calle Valladares es directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), institución de la que forma parte desde el año 1998.  Con estudios de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP, se ha especializado en derecho ambiental a través de su participación en el Diplomado de Derecho Ambiental en la PUCP.

Ha tenido una muy activa participación en el diseño del marco normativo en el periodo 2000-2006 habiendo liderado activamente el proceso de elaboración y consulta pública de la Ley General del Ambiente.  Su especialidad se extiende a la promoción de mecanimos de gestión ambiental local y regional.  En el desarrollo de sus actividades profesionalesha liderado el proceso de identificación, sistematización y monitoreo del impacto de mecanismos de participación ciudadana en el Perú, y a su vez ha sido parte del equipo que ha analizado el impacto del Tratado de Libre Comercio con EE.UU en el sector forestal y textil.  Es miembro del Grupo de Especialistas en Derecho Ambiental de la OEA.





La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 1986. Promueve y facilita la efectiva aplicación de políticas y normas ambientales, participando activamente en el diálogo técnico y político e interviniendo en defensa del interés ciudadano en casos singulares.


Durante los últimos 22 años, la SPDA ha ejecutado diversos proyectos de asistencia técnica y capacitación a funcionarios de diversas dependencias del Estado y del sector privado, que han derivado en la aprobación de importantes normas legales y en el fortalecimiento profesional del sector ambiental.
copyright@2008 - Planeta Verde
Este site tem a finalidade de difundir informações sobre direito e mudanças climáticas. Nesse sentido, as opiniões manifestadas não necessariamente refletem a posição do Instituto O Direito por Um Planeta Verde.