Realização:

Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos

O Projeto Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos, coordenado pelo Instituto O Direito por um Planeta Verde tem como meta fomentar o desenvolvimento de instrumentos regulatórios relacionados às mudanças climáticas nos países: Bolívia, Brasil, Colômbia, Equador, Peru e Venezuela, integrantes do Tratado de Cooperação Amazônica. LEIA MAIS

coordenação
María Amparo Albán es abogada y doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con una maestría en Derecho Económico en la Universidad Andina Simón Bolívar. Tiene más de doce años de experiencia en políticas públicas ambientales y legislación ambiental. Ha asesorado a instituciones públicas nacionales e internacionales en materia de legislación ambiental. Ha sido consultora de organismos multilaterales. Ha ejercido la cátedra universitaria por más de diez años en la PUCE y actualmente dicta cursos y seminarios en varias instituciones universitarias. Ha ejercido funciones públicas como asesora del Despacho del Ministro de Comercio y Subsecretaria de PYMES. Ha tenido experiencia basta en el campo de la incidencia política a nivel de Congreso Nacional e instituciones públicas.

Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental - CEDA


El Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental (CEDA) es una corporación sin fines de lucro, creada en 1996, que busca contribuir al desarrollo y aplicación del Derecho Ambiental y coadyuvar a la formulación y aplicación de las políticas e instrumentos legales, económicos y técnicos de protección del ambiente, así como a la promoción de procesos de participación ciudadana para la defensa de sus derechos colectivos y el fortalecimiento de las instituciones, como medio para alcanzar el desarrollo sustentable.

En este marco, CEDA promueve mecanismos de acceso a la información, participación y justicia ambiental orientados a mejorar la gobernabilidad ambiental en nuestro país y la región.

CEDA busca potenciar el impacto de sus actividades mediante la conformación de alianzas permanentes con distintos actores sociales.

Nuestras áreas de acción son :

- Legislación y Políticas.- Agua, Biodiversidad, Conservación Privada, Gobernabilidad Ambiental, Galápagos, Páramos y Bosques.
- Litigio Ambiental
- Comercio y Medio Ambiente.- Evaluaciones de Sostenibilidad, Monitoreo Multilateral y Regional, Responsabilidad Social Empresarial y Producción limpia.
- Académica - Pasantías.
- Relaciones comunitarias y manejo de conflictos.
copyright@2008 - Planeta Verde
Este site tem a finalidade de difundir informações sobre direito e mudanças climáticas. Nesse sentido, as opiniões manifestadas não necessariamente refletem a posição do Instituto O Direito por Um Planeta Verde.