Realização:

Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos

O Projeto Direito e Mudanças Climáticas nos Países Amazônicos, coordenado pelo Instituto O Direito por um Planeta Verde tem como meta fomentar o desenvolvimento de instrumentos regulatórios relacionados às mudanças climáticas nos países: Bolívia, Brasil, Colômbia, Equador, Peru e Venezuela, integrantes do Tratado de Cooperação Amazônica. LEIA MAIS

jurisprudência
Perú
PESQUISAR JURISPRUDÊNCIA
RESULTADO DA PESQUISA: 3 PÁGINAS ENCONTRADAS   1   2   3  » 
JURISPRUDÊNCIA

Agravio Constitucional 9340-2006 - Tribunal Constitucional. 29.11.2007. PERÚ

Recurso de agravio constitucional interpuesto contra la empresa Cerro Verde, el Ministerio de Energía y Minas y el Colegio de Ingenieros de Arequipa por aprobar estudios de impacto ambiental sin tener en cuenta la participación ciudadana, así como incumplir estándares determinados por DIGESA.


Agravio Constitucional 4071-2006 - Tribunal Constitucional. 25.05.2006. PERÚ

Demanda de amparo interpuesta por una empresa de transporte contra la Municipalidad Provincial del Callao por haber emitido la Resolución Directoral Nº 2871-2003-MPC-DGTU. Este prohibía el ingreso de determinadas empresas de transporte al distrito de la punta a favor de reducir la sobreoferta del servicio, descongestionar el tránsito y menguar la contaminación ambiental.


Agravio Constitucional 3343-2007 - Tribunal Constitucional. 19.02.2009. PERÚ

Demanda de Amparo contra resolución judicial que permite a tres empresas dedicadas a la extracción de hidrocarburos explorar y eventualmente explotar el Área Regional Protegida Cordillera Escalera.


Agravio Constitucional 3048-2007 - Tribunal Constitucional. 09.11.2007. PERÚ

Demanda interpuesta contra el Ministerio de Transporte y comunicaciones solicitando la inaplicación del D.S. Nº 017-2005-MTC que establece los requisitos de importación para vehículos usados y sus piezas.


Agravio Constitucional 2002-2006 - Tribunal Constitucional. 12.05.2006. PERÚ

Proceso de Cumplimiento interpuesto contra el Ministerio de Salud y la Dirección General de Salud (DIGESA) solicitando que se implemente una “Estrategia de Salud Pública de Emergencia” adoptándose las siguientes medidas:
a) Recuperación de la salud de los afectados
b) Se informe los riegos a los que la población está expuesta producto de la actividad minera de la zona.
c) Se establezcan programas de vigilancia epidemiológica y ambiental.


 1   2   3  » 
copyright@2008 - Planeta Verde
Este site tem a finalidade de difundir informações sobre direito e mudanças climáticas. Nesse sentido, as opiniões manifestadas não necessariamente refletem a posição do Instituto O Direito por Um Planeta Verde.